Formación

"Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos."

(Proverbio Japonés)

 

Al asumir un enfoque socioafectivo parto siempre de las experiencias del grupo de familias, profesionales o alumnos. De este modo planteo situaciones que nos ayuden a experimentar en nuestra propia piel lo que estamos trabajando y sólo posteriormente contrastamos dichas experiencias con planetamientos teóricos al respecto o con distintas informaciones. Desarrollo así talleres participativos que favorecen un abordaje más personalizado de las temáticas de interés.


En función de los intereses y necesidades de las familias, profesionales o alumnos puede optarse por desarrollar las siguientes temáticas:

  • El sistema familiar: estructura, valores, secretos.
  • El desarrollo de un apego seguro.
  • El desarrollo de hábitos de autonomía personal.
  • Los celos entre hermanos.
  • La estimulación del lenguaje infantil.
  • El control de esfínteres.
  • Niños que no comen y problemas alimentarios.
  • Los miedos (oscuridad, pesadillas y terrores nocturnos, acudir al colegio, hablar en público, etc.)
  • Los estilos educativos.
  • Normas y Límites.
  • La comunicación familiar.
  • La resolución de conflictos en el entorno familiar.
  • Desarrollando una sana autoestima.
  • Inteligencia Emocional.
  • Promoviendo la capacidad de "aprender a aprender".
  • La familia, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.
  • ¿Cómo se lo explico? La educación afectivo-sexual de mi hijo.
  • Prevención de drogodependencias.
  • El acoso escolar y la prevención de la violencia escolar.