Divulgación
- Redes (Eduardo Punset): Programa de Televisión titulado "El sistema educativo es anacrónico": https://www.youtube.com/watch?v=E2Xa8KOGflw
- Redes (Eduardo Punset): Programa de Televisión titulado "De las Inteligencias Múltiples a la Educación Personalizada": https://www.youtube.com/watch?v=wHWymBgOcC8 (señalar tan sólo que el término correcto es "Cociente Intelectual", y no "Coeficiente Intelectual").
- Elsa Punset entrevista a Robert Dilts sobre el desarrollo de la creatividad: https://www.youtube.com/watch?v=CHMnWU37WuA
- "Ellos hacen lo que ven", o la importancia del modelado adulto para los niños y niñas:https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=oz8N8awTK-4
- "Habilidades del Siglo XXI": Entendiendo contra qué luchamos: www.youtube.com/watch?v=Euoyp_es5Ao
- "Habilidades del Siglo XXI": Pensamiento crítico: www.youtube.com/watch?v=lvyoTSdv-j4
- "Habilidades del Siglo XXI": Creatividad: www.youtube.com/watch?v=I0IFoounJuc
- "Habilidades del Siglo XXI": Colaboración: www.youtube.com/watch?v=B3I_UYEANqg
Bibliografía Recomendada
-
MARINA, J.A. (2011): El cerebro infantil: la gran oportunidad. Barcelona. Planeta. (Familias)
-
FOUCAULT, M. (2010): Las palabras y las cosas: Una arqueología de las ciencias humanas. Madrid. Siglo XXI de España Editores, S.A. (Profesionales)
-
MARX, K. (2009): Manuscritos de economía y filosofía. Madrid. Alianza Editorial, S.A. (Profesionales)
-
FERNÁNDEZ BRAVO, J.A. (2008): Desarrollo del pensamiento lógico y matemático. Madrid. Grupo Mayéutica. (Profesionales)
-
MATEO-MORALES, M. y REPRESAS, B. (2008): ¿Cómo se lo explico? La educación sexual en la infancia. Madrid. Editorial Síntesis. (Familias)
-
CALATAYUD, E. (2007): Reflexiones de un juez de menores. Granada. Dauro. (Familias)
-
BOQUÉ TORREMORELL, M.ª C. (2007): Guía de Mediación Escolar. Barcelona. Octaedro. (Profesionales)
-
FOUCAULT, M. (2005): Vigilar y castigar: Nacimiento de la prisión. Madrid. Siglo XXI de España Editores, S.A. (Profesionales)
-
DIAZ-AGUADO, M. J. (2003): Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. Madrid, Ediciones Pirámide. (Profesionales)
-
LATORRE, A. y MARCO, C. (2002): Psicología escolar. Programas de intervención. Málaga, Ediciones Aljibe. (Profesionales)
-
GARDNER, H. (2001): La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós. (Profesionales)
-
MARCHESI, A. y MARTÍN, E. (2000): Calidad de la Enseñanza en tiempos de cambio. Madrid. Alianza Editorial. (Profesionales)
-
POZO, J. I. y POSTIGO, Y. (2000): Los procedimientos como contenidos escolares. Barcelona: Edebé. (Profesionales)
-
NIETZSCHE, F. (2000): Schopenhauer como educador. Madrid. Biblioteca Nueva. (Profesionales)
-
VAN MANEN, M. (1998): El tacto en la enseñanza. Barcelona. Paidós. (Profesionales)
-
HUERTAS, J.A. (1997): Motivación: querer aprender. Buenos Aires. Aique. (Profesionales)
-
FROMM, E. (1997, 19ª reimpresión en España.): El miedo a la libertad. Barcelona. Paidós. (Profesionales y Familias)
-
GOLEMAN, D. (1996): Inteligencia Emocional. Barcelona. Editorial Kairós. (Profesionales y Familias)
-
WATZLAWICK, P. (1995): El sinsentido del sentido o el sentido del sinsentido. Barcelona. Editorial Herder. (Profesionales)
-
CARRETERO, M. (1993): Constructivismo y educación. Zaragoza: Luis Vives. (Profesionales)
-
AYERS, W. y ALEXANDER-TANNER, R. (2013): Enseñar, un viaje en cómic. Madrid. Ediciones Morata, S.L. (Profesionales y Familias)