Ventajas de la Atención a Domicilio

(Sólo Madrid y Guadalajara)

  1. La atención a domicilio se realiza privadamente, tras la petición por parte de padres o tutores, evitándose el desplazamiento del menor.
  2. Para muchos menores el ser evaluados en su propio terreno puede suponer una mayor tranquilidad y colaboración en todo el proceso de evaluación e intervención al tiempo que disminuye la tensión "por ser llevado ante un psicólogo".
  3. Se evitan los desplazamientos, concentrándose las sesiones en unos días y horas convenidos en función del caso.
  4. Puede ser especialmente útil en casos de trastornos que cursan con poco interés o negarse a acudir a consulta (Problemas de agresividad, etc...). También en trastornos crónicos o severos (Discapacidad Psíquica grave o profunda, Trastorno Generalizado del Desarrollo, etc.).
  5. El trabajo del psicólogo en el ámbito natural del menor puede aportar información valiosísima acerca del comportamiento de éste y las diferentes relaciones establecidas entre los miembros de la familia. Ello puede ayudar significativamente en el tratamiento de algunos casos.
  6. Este tipo de servicios se efectuan con un presupuesto previo una vez valoradas las necesidades del caso y los recursos que deben movilizarse.

 

 

 

 

 

"No me sigan a mi, sigan al niño."

(María Montessori)